sábado, 4 de junio de 2011

¿Cómo afectan a los jóvenes?

“La anorexia es un problema social muy fuerte, ya que gracias a los medios de comunicación esta enfermedad se difunde con datos erróneos. En la televisión llegan a pasar a modelos que están en los huesos y eso para los y las jovencitas de entre 14 y 18 años es un estereotipo a seguir.

Al seguirse estos ejemplos también afectan a la familia ya que son menos susceptibles a esta situación, piensan que sus hijos, sobrinos, o parientes no están expuestos a esta enfermedad. Otra manera de propagar esta enfermedad es que en tiendas departamentales de ropa para jóvenes las tallas mínimas se hacen muy presentes, un ejemplo, es la tienda Shasa Collections que dejó de sacar al mercado prendas de tallas 11-15 y sólo puso a la venta prendas hasta la talla 9, aunque las prendas que tienen más consideración son las que abarcan de la talla 0 a la 3. Esto promueve un fuerte movimiento en las jovencitas que por querer adquirir prendas de esta marca, recurren a numerosas dietas para poder llegar a la talla 0 afectando así su salud física y mental.

A nivel general afecta a la sociedad por que causa demasiadas defunciones y eso hace que crezca la tasa de mortalidad por enfermedades que nosotros mismos causamos al divulgarlas de mala manera.”

es.answers.yahoo.com/¿Cómo afecta la anorexia en la sociedad? Referente de 9 abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario