sábado, 4 de junio de 2011

Ley de Tallas contra la Bulimia y Anorexia D.F.

Presentarán a la ALDF Ley de Tallas contra bulimia y anorexia
Explica el diputado local, Tonatiuh González, que la propuesta pretende que los industriales no engañen a los consumidores con la existencia de "talla cero", pues provoca en los jóvenes trastornos alimentarios.
 
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 15 de abril de 2007

El diputado local Tonatiuh González Case anunció que el martes próximo presentará una iniciativa de Ley de Tallas, a fin de evitar que los industriales y vendedores de ropa contribuyan contra los problemas de bulimia y anorexia en el Distrito Federal.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que si bien ya fue anunciado, el proyecto debe ser pulido con la participación de especialistas que atienden esos padecimientos que atentan contra la salud, principalmente, de los adolescentes.
En entrevista, dijo que se trata de una propuesta que pretende que los industriales no engañen a los consumidores con la existencia de la "talla cero" de las prendas de vestir, pues aclaró que sólo es una estrategia comercial.
"La talla cero no existe porque significaría desnudo, en el esqueleto. Los establecimientos mercantiles en su afán de vender más hablan de esa talla cero, de la menos uno y hasta menos dos. Se trata de ubicarlos para que pongan las tallas como debe ser", enfatizó.
González Case refirió que en las tiendas de moda las tallas sólo llegan hasta la nueve, por lo que es necesario obligarlas a que vendan ropa más grande porque muchas mujeres "por querer entrar en ese tipo de ropa se matan de hambre".
De acuerdo con los expertos en el tema, comentó, antes la ropa de moda se ajustaba al cuerpo, pero ahora lo que se persigue es que el cuerpo se acople a la ropa, lo que deriva en enfermedades como la bulimia y la anorexia.
Explicó que en la elaboración de la propuesta legislativa se consulta a médicos del Instituto Nacional de Psiquiatría, porque los padecimientos tienen mucho que ver con cuestiones mentales de cada persona, y con las exigencias de esta vida moderna.
Con ello, subrayó, se procura que la iniciativa abarque todos los aspectos, desde la prevención hasta la atención adecuada en los casos que existen, ya que de no atacarse el problema puede llevar a la muerte del paciente.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/418767.html referente de 17 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario