sábado, 4 de junio de 2011

Periódico Milenio

Impulsan ley de tallas contra anorexia


La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, dice que aún no existe un estudio que defina cuáles serían las tallas que en México se deben ofertar.
Mientras importadores y fabricantes de ropa en México trabajan para ofrecer tallas en exceso reducidas, legisladores locales impulsan una controvertida ley de tallas ante el incremento inesperado de la anorexia y la bulimia, pues aseguran que la industria del vestido es una de sus principales promotoras al hacer tallas chicas.
Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, dice que aún no existe un estudio que defina cuáles serían las tallas que en México se deben ofertar.
Aunque algunas tiendas de ropa, principalmente españolas, advierten no ofrecer la controvertida “talla cero” en sus anaqueles.
El diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tonatiuh González Case, presentó hace más de 10 meses una iniciativa para regular las “tallas” en el mercado, ante el crecimiento de la bulimia y anorexia.
En entrevista, el legislador dijo que la iniciativa de la Ley de Tallas surgió porque consideran que la oferta de ropa reducida en el mercado promueve dichas enfermedades.
Dijo que existen tiendas en el mercado mexicano como Zara y Bershka con un elevado índice de popularidad por los diseños de su ropa, las cuales manejan tallas reducidas y con ello fomentan las llamadas enfermedades silenciosas.
“Por ejemplo, ve uno a una chica gordita que se quiere comprar ropa de ahí automáticamente comienza a ser bulímica o anoréxica y arruinan su vida con tal de ser delgada y estar dentro de la moda”.
Por ello, lamentó que la iniciativa de ley no tenga el avance necesario, pues dijo que al principio fueron los industriales los primeros que “pusieron el grito en el cielo”.


México • Diana Domínguez/Notimex
http://impreso.milenio.com/node/8069991 referente de 17 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario